Cristianos Promedio

Cristianos Promedio

¡Hola! Somos Abraham y Mario, dos cristianos promedio. Creemos que la Biblia está viva y tiene poder para cambiar la vida de sus lectores y de transformar el mundo y que no hay que ser teólogos para poder entenderla y hablar sobre ella. A través de este Podcast queremos conocer más sobre la Biblia y ser mejores seguidores de Jesús. Para esto, discutiremos preguntas que parecen sencillas, pero que en realidad son profundas, y exploraremos diversos temas bíblicos que pueden llegar a ser controversiales.
00:00
00:00

Resumen del episodio

El Dios de la Biblia tiene unas características muy específicas que lo hacen diferente a otros dioses (y a otras versiones del mismo dios). En este episodio hablamos sobre los atributos de Dios.

Episodios

301-

039 - ¿Cómo es Dios?

El Dios de la Biblia tiene unas características muy específicas que lo hacen diferente a otros dioses (y a otras versiones del mismo dios). En este episodio hablamos sobre los atributos de Dios.

06 sep. 2026
300-

038 - ¿Qué es Dios?

Para ser cristiano hay que tener algún tipo de noción del personaje principal de la Biblia —que resulta ser el personaje principal del universo. Acompáñanos en este episodio mientras hablamos sobre Dios y su cualidad principal: que él es.

29 ago. 2026
299-

037 - Lee la Biblia... pero hazlo bien.

Si crees que la Biblia es la Palabra de Dios y la autoridad de tu vida, seguramente pones mucho esfuerzo y empeño en entenderla de la mejor manera posible... ¿Verdad? Acompáñanos en este episodio mientras discutimos qué hay que hacer para entender un libro normal como la Biblia.

15 ago. 2026
298-

036 - La Biblia es un libro normal

Para entender la Biblia hay que leerla apropiadamente y lo primero que hay que entender para lograr esto es que la Biblia es un libro como cualquier otro y hay que leerlo como leeríamos cualquier otro libro. ¡Acompáñanos mientras discutimos sobre cómo (y cómo no) interpretar la Biblia!

08 ago. 2026
297-

035 - ¿Quién escribió la Biblia?

En este episodio hablamos de las principales ideas sobre la Biblia. ¿Qué es?, ¿de dónde viene?, ¿quién la escribió? y ¿para qué? ¡Acompáñanos!

01 ago. 2026